La realización de actividades artísticas juegan un papel clave en el desarrollo cognitivo, motor, del lenguaje y en el desarrollo socio-emocional. Las artes escénicas proporcionan una gran cantidad de beneficios tanto físicos como mentales, imprescindibles en el normal desarrollo de los niños.

Taller de Cuenta Cuentos

Taller de Cuenta Cuentos

¿Qué es el Taller de Refuerzo Escolar?

El taller de refuerzo escolar es el espacio en el que se ofrece apoyo para realizar las tareas escolares. Se realiza un seguimiento general de los alumnos en las diferentes asignaturas, sobre todo aquellas que les comportan más dificultades. Se les ayuda para que aprendan a hacer los deberes, a repasar el contenido de las materias, a preparar los exámenes y resolvemos las dudas surgidas en clase.

¿A quién va dirigido el Taller de Refuerzo Escolar?

Va dirigido a los alumnos de primaria y secundaria que consideran que necesitan refuerzo escolar por diferentes motivos:

  • Tienen dificultades en algunas asignaturas
  • Les cuesta seguir el ritmo del curso
  • Les surgen dudas sobre las materias
  • Les cuesta planificar el estudio o ponerse a hacer los deberes

Objetivo:

El objetivo del taller de refuerzo escolar es que los alumnos aprendan a hacer los deberes, a repasar los contenidos de las materias y a preparar los exámenes. El objetivo principal es que el alumno adquiera las herramientas necesarias para poder a hacer todo este proceso él solo y consiga ser autónomo en el estudio.

Metodología:

Para poder atender a las necesidades de cada alumno, el taller de refuerzo escolar se realiza en grupos pequeños, de máximo seis alumnos, distribuidos según el curso escolar y/o las asignaturas demandadas.

Se realiza un seguimiento de los alumnos en las diferentes asignaturas, sobre todo aquellas que les comportan más dificultades.

La adquisición de la autonomía en el estudio se basa en el aprendizaje en la resolución de problemas, es decir, aprenden a pensar en opciones y alternativas para resolver los problemas que se puedan encontrar durante el estudio.

El taller se realiza a partir del material que trae el alumno (libros, deberes, etc.).

Duración y frecuencia:

El taller se realiza durante todo el curso escolar, pudiendo comenzar en cualquier momento siempre que haya plazas disponibles. La frecuencia recomendada es de 2 o 3 sesiones semanales de una hora de duración.

Taller de Expresión Corporal

Taller de Expresión Corporal

¿Qué es el taller de Expresión Corporal?

Esta disciplina ofrece un aprendizaje de técnicas de expresión corporal e iniciación a la interpretación de textos.

¿A quién va dirigido el Taller de Expresión Corporal?

A niños de cinco a doce años.

Objetivos:

  • Aprender cómo el cuerpo es un medio de expresión artística que nos acerca a la comunicación, a las relaciones personales, a la sensibilidad…
  • Desarrollar su capacidad expresiva y creativa a través de lenguajes verbales y no verbales: música, movimiento, literatura, expresión plástica…
  • Aprender conceptos interpretativos básicos como espacio y tiempo.
  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Educar en el conocimiento y la coordinación del movimiento corporal.
  • Desarrollo personal del niño para su valoración de sí mismo.

Metodología:

Para poder atender a las necesidades de cada alumno, el taller se realiza en grupos de máximo 15 alumnos. Se realiza un seguimiento de los alumnos. El material necesario será ofrecido por Neurotec.

Duración y frecuencia:

El taller se realiza durante todo el curso escolar, pudiendo comenzar en cualquier momento siempre que haya plazas disponibles. La frecuencia recomendada es de 1 sesión semanal.

Taller de Habilidades Sociales

Taller de Habilidades Sociales

¿Qué es el taller de Habilidades Sociales?

Las Habilidades Sociales pueden entenderse como capacidades, actitudes, conductas y modos de relacionarnos en sociedad que nos permiten lograr nuestros objetivos y desarrollar una autoestima o autoimagen positiva. Estas habilidades van adquiriéndose en el proceso de desarrollo y aprendizaje. Este taller ofrece al niño un espacio contenido de entrenamiento de sus Habilidades Sociales, que le permitirá una buena relación consigo mismo y su entorno.

¿A quién va dirigido el Taller de Lectura y Escriturá

Va dirigido a los alumnos de infantil, primaria y secundaria.

Objetivos:

Dentro de las principales habilidades sociales se encuentran la Asertividad y la Empatía. La Asertividad tiene que ver con la capacidad de identificar, expresar y comunicar oportuna y respetuosamente opiniones, necesidades y estados de ánimo. Por otra parte la Empatía es la habilidad de comprender y aceptar a otro, “distinto de mí”. Existen otras capacidades que ayudan a ser Asertivos y Empáticos; tales como la capacidad de Adaptación, la tolerancia a la Frustración y el manejo de nuestras emociones.

Metodología:

Para poder atender a las necesidades de cada alumno, el taller se realiza en grupos, de máximo 15 alumnos. Se realiza un seguimiento de los alumnos. El material necesario será ofrecido por Neurotec.

Duración y frecuencia:

El taller se realiza durante todo el curso escolar, pudiendo comenzar en cualquier momento siempre que haya plazas disponibles. La frecuencia recomendada es de 1 sesión semanal.

Si estás interesado en alguna de estas actividades para tu centro escolar, no dudes en ponerte en contacto con Avensport
y te informaremos sin ningún compromiso. Puedes localizarnos en los teléfonos : 96.123.50.76  ó  659.38.81.83,