¿Nuevo en el paddle surf?  ¡Aquí tienes una guía paddle surf para que puedas remar lo antes posible!

El paddle surf o SUP es una actividad animada y amena que puede realizar en diferentes espacios al aire libre como en los océanos, lagos, ríos y bahías. Es un excelente ejercicio para todo el cuerpo y una forma de experimentar la belleza del aire libre.

Lo que más nos gusta destacar es que es perfecto para personas de todas las edades, tipos de cuerpo y niveles de habilidad. Incluso hay suficiente espacio para remar con un perro , amigo, niño o pareja.

El paddle surf ha seguido creciendo con el paso de los años en popularidad y este año parece ser, la nueva tendencia en deporte, ¿te preguntas porqué? El paddle surf invita a la libertad de explorar las bonitas aguas que rodean nuestro mundo.

Antes de iniciarte por primera vez en este deporte, o si vas a realizar nuestra actividad, hay algunos conceptos básicos, técnicas y consejos útiles para aprender que veremos en esta guía para principiantes.

PADDLE SURF PARA PRINCIPIANTES

Debes saber que puedes encontrar tablas para practicar sup en todas las formas y tamaños.

El tipo más común de tabla de paddle es su tabla epoxy tradicional, también conocida como tablas duras.

Una tabla de epoxy es de fibra de vidrio envuelta alrededor de un núcleo de espuma de EPS, con una o más aletas para ayudar seguir la trazada recorrida.

En 2014, se lanzo una nueva linea de tablas hinchables llamadas, tablas de remo hinchables. Hoy en día, estás tablas son super populares.

Los tablas de paddle surd hinchables son excelentes tablas de remo porque aportan muchos beneficios que las tablas tradicionales de Epoxy no.

Sin embargo, ambos tipos de tablas de remo son excelentes opciones según tu estilo de vida y tus necesidades.

 ¿QUE TABLA DE PADDLE SURF ES PERFECTA PARA TI?

Una tabla de paddle surf es mucho más gruesa que la tabla de surf.

Las tablas de remo generalmente varían de 2,5 metros a 4 metros de largo, 28 a 32 pulgadas de ancho y 4 a 5 pulgadas de espesor.

Si eres principiante practicando este deporte en tendencia, debes elegir una tabla más ancha, más larga y más gruesa ya que esto te ofrecerá la mayor estabilidad.

Con este tipo de tabla y unos cuantos consejos de iniciación, aprenderás los conceptos básicos de posiciones y como navegar con la tabla de remo sobre el agua.

A medida que adquieras experiencia, puedes cambiar a una tabla más pequeña.

La mejor tabla y más común para los principiantes de sup, es una tabla All-Around. Pero, hay tipos y formas diferentes de tablas que deberías conocer.

TIPOS DE PADDLE SURF

Paddle All Round/Deporte en familia

Este tipo es el favorito por aquellas personas que quieren pasar su tiempo libre en familia, con amigos, animales o solos disfrutando de la naturaleza.

La estabilidad de las tablas, como hemos comentado, y su gran longitud permite que varias personas entren en una misma tabla.

Modalidad perfecta para practicar en lagos, mar, o pantanos tranquilos y sin mucho oleaje.

Paddle Yoga

La práctica del Yoga en una tabla de paddle surf, es lo ultimo en las tendencias de paddle y creada para los amantes de este deporte. ¿Se te ocurre un espacio mejor para meditar?

En plena naturaleza y sin las distracciones de la ciudad, opta por una una tabla all round, y nuevamente las dimensiones de este tipo de tabla favorecerá la estabilidad para que disfrutes haciendo yoga.

Paddle Windsurf

¿Dos deportes en uno? ¡Si! el paddle surf y el windsurf.

Puedes incorporar a tu tabla de paddle surf una vela de windsurf, esto te proporcionará más velocidad cuando haya viento.

Y así continuar divirtiéndotete aquellos días que no haya tanto viento.

Paddle travesía

Si ya has realizado las clases de principiante y quieres iniciarte en el siguiente nivel, puedes elegir la modalidad de las travesías de Paddle Surf.

Los habituales de este deporte suelen ser aficionados y personas que les gusta este deporte, dado que las travesías son largas y a mayor velocidad.

Por ello deberás hacerte con una tabla que esté diseñada para romper mejor las olas.

A nivel profesional..

Podemos encontrar grandes profesionales de paddle surf en Paddle Race. Este tipo de sup, está pensado para aquellas personas que les ha enganchado el Paddle y les encanta competir.

¿Te apuntas a nuestras actividades de paddle surf?

paddle surf - sup
 

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous reading
3 Packs de actividades de aventura ¡Y disfruta con amigos!
Next reading
Las 5 mejores actividades de aventura dentro de la Comunidad Valenciana