Avensport cumple 25 años. Fundada en 1993 por un grupo de amigos que compartía la pasión por los deportes al aire libre, la empresa fue creciendo con el paso de los años hasta convertirse en un referente dentro del sector del turismo activo en la Comunidad Valenciana. Avensport ha sido el germen de muchas empresas de deportes de aventura no solo en Valencia sino también en Castellón y Alicante. En su seno se han formado varias generaciones de monitores/as a los que ha sabido transmitir la pasión por el oficio y el saber hacer en la organización de actividades como rafting, piragüismo, escalada, barranquismo, etc.

Desde el año 2002, con ocasión de la inauguración del albergue rural Hoces del Cabriel, la empresa ha venido desarrollando un programa completo de actividades escolares dirigido a alumnos de primaria y secundaria. En todo momento, se ha velado por el confort y la seguridad de los clientes mediante la renovación continua de los equipos de trabajo y la creación de nuevas instalaciones. Al albergue rural Hoces del Cabriel, se sumó en el año 2005 el hotel rural entreviñas, una finca rústica rodeada de campos de vid situada en el término de Venta del Moro; en el año 2006 el centro de turismo rural La Balsa en la población de Camporrobles y, en 2007, las casas rurales Hoces del Cabriel en Venta del Moro.

Desde su origen la empresa ha tenido una clara vocación social. En sus actividades cotidianas ha puesto en valor el respeto por la naturaleza y por la dignidad de los trabajadores. La formación continua, la búsqueda constante de estrategias para garantizar la sostenibilidad del ecosistema, la importancia de la difusión y conservación del patrimonio natural y cultural y el diálogo constante con todos los agentes que participan o se ven afectados por el sector, son algunas de sus señas de identidad. Esto se ha debido en parte a su relación con el movimiento scout, que hace que el eje vertebrador de lo que hoy es Avensport sea el compromiso, el esfuerzo y el trabajo bien hecho.

25 años de existencia de Avensport merecen una celebración. Por esta razón, los días 29 y 30 de septiembre nos reuniremos en Venta del Moro para festejar tal acontecimiento. Un fin de semana de reencuentro de “viejas glorias” y “nuevas generaciones” donde haremos una bajada popular por el rio Cabriel, cenaremos juntos en el albergue y lo pasaremos bien recordando buenos momentos.

Previous reading
25 Aniversario de Avensport
Next reading
Rafting + Paella por 40€