Avenrura en la comunidad valenciana

Las 5 mejores actividades de aventura dentro de la Comunidad Valenciana

1. Rafting

Con el rafting te podemos garantizar que pasarás un día agradable estrechando lazos con el grupo de personas que tu elijas. Esta actividad de aventura en la Comunidad Valenciana la puedes disfrutar con Avensport, ya sean grupos de empresa, amigos en despedidas de soltero o grupos escolares, todos pueden practicar este deporte de aventura para sacarle el mayor provecho al río Cabriel (afluente del río Júcar).

2. Barranquismo

¿Listo para descender por paredes verticales?

Te encontrarás cascadas, toboganes y pozas a las que saltar. El barranquismo consiste en descender cañones naturales que la erosión y la fuerza del agua ha ido formando a su paso. Durante el recorrido estarás siempre acompañado por un guía especialista en montaña, escalada y barranquismo.

Las Hoces del Cabriel (parque natural situado en el extremo occidental de la Provincia de Valencia) dispone de maravillosos parajes para la práctica de esta actividad.

Actividad de Barranco Acuático con Avensport

3. Espeleología- Aventura Subterránea

La espeleología ofrece la posibilidad de disfrutar de verdaderos espectáculos geológicos (estalactitas, estalagmitas, simas, galerías laberínticas, cornisas…). Esta aventura en la Comunidad Valenciana es perfecta ya que cuenta con una amplia variedad de cavernas únicas como:

La Cueva del Tortero, Sima de la Yenca del Serran, Sima de Campillo, Cueva de les Dones, Cueva de la Cocina, Cueva de la Palmera (Valencia)

Cueva de Cirat o la Cueva del Toro (Castellón)

Sima del “Avenc Ample», Sima de l’Avenco y la Cova dels coloms (Alicante)

Actividad de Espeleología en Avensport

4. Trekking

El trekking consiste en caminar por lugares no frecuentados por el gran turismo. Una excursión a pie por los parajes de las Hoces del Cabriel permite conocer nuevos paisajes en contacto directo con la naturaleza, descubriendo un entorno nuevo y verdaderamente relajante.

Una de las ventajas de esta actividad de aventura en la Comunidad Valenciana es el acercamiento que realiza al medio natural. El conocimiento de la naturaleza y la relajación son también elementos a tener en cuenta.

 

Trekking en Valencia

5. Open Kayak

Aprende a descender ríos de aguas bravas con esta actividad de aventura en la Comunidad Valenciana, descargando toda la adrenalina posible y disfrutando de los bonitos parajes del río Cabriel, uno de los lugares privilegiados de nuestra geografía para la práctica de esta actividad acuática.

Si lo que buscas es Open Kayak en Valencia, en el rio Cabriel o en las Hoces del Cabriel, Avensport te ayudará a que tengas la mejor experiencia.

Kayak por el rio Cabriel en Valencia con Avensport

 

¿Quieres conocer todos nuestros packs para disfrutar de estas increíbles actividades el fin de semana?

 

CONOCE NUESTROS PACKS

 

 

 

¡Nuestro AVENSPORT TEAM participa en la QUEBRANTAHUESOS 2019!

En AVENSPORT TEAM tenemos grandes integrantes, y, ¿sabéis por que? Porque no todos consiguen superar una prueba tan dura como lo es la QUEBRANTAHUESOS.

La marcha Cicloturista QUEBRANTAHUESOS es la mas dura y famosa que se celebra en la Comunidad Valenciana. Consta de un recorrido de 205 KM, subiendo los míticos puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca, sumando un desnivel total de 3.500 m.

Este pasado 22 de Junio arrancaba su XXIX edición a las 7:15h con, aproximadamente, 11.000 personas que participaron en este recorrido, de las cuales tres integrantes de nuestro Avensport Team estuvieron allí, superando este pedazo de reto, que llega a ponerte los pelos de punta.

Las condiciones climatológicas fueron muy favorables, disfrutando de un día completamente despejado y sin precipitaciones, lo que facilitó el disfrute de la competición.

Tras la salida en Sabiñánigo, los participantes pusieron rumbo hacia el primer puerto de montaña, en Somport.

Ya en territorio francés, superaron uno de los puertos más exigentes, el Marie Blanque, y el más largo de todos, el Portalet que terminaba con un descenso muy atractivo.

De vuelta a España los ciclistas afrontaban un último repecho en Hoz de Jaca, donde como cada año, los vecinos de la zona los reciben siempre a golpe de micro, música y mucho ambiente.

Desde AVENSPORT queremos dar la ENHORABUENA a nuestros integrantes: Pepelu, Xesu y Miquel, que consiguieron finalizar el recorrido, luciendo con orgullo nuestro maillot, al mismo tiempo que disfrutaron del ciclismo que tanto les apasiona.

Gracias por ser un gran ejemplo para el equipo Avensport. No paréis de superaros.

#NoTengoFuerzasParaRendirme

El Valle del Cabriel reconocido por la UNESCO.

El Valle del Cabriel, donde realizamos nuestras actividades de aventura, junto con el Alto Turia son reconocidos, por primera vez por la UNESCO, lo que supondrá colocarlos en las principales guías del turismo ecológico.

 

El Valle del Cabriel y el Alto Turia, alcanzaron ayer resonancia internacional con la designación de ambos enclaves como Reservas de la Biosfera, algo que servirá para colocar estos espacios en las principales guías del turismo ecológico y la investigación de la biodiversidad, además de un impulso económico mayúsculo para el mundo rural que lucha contra la despoblación.

 

¡En AVENSPORT estamos de enhorabuena!

 

Todas nuestras actividades son llevadas a cabo en el Valle del Cabriel, en el que podrás disfrutar de un buen entorno y paisajes al mismo tiempo que descargar adrenalina con todas nuestras actividades.

Nuestras rutas panorámicas, buscan mostrar el maravilloso entorno del rio Cabriel y sus cercanías. Los aficionados a la fotografía, al senderismo o simplemente a los que les guste alegrase la vista disfrutarán con las rutas panorámicas de este entorno único.

El Alto Turia, comprende a siete municipios de la Comunitat Valenciana (Aras de los Olmos, Benagéber, Casas Altas, Casas Bajas, Chelva, Titaguas y Tuéjar), pero también al de Santa Cruz de Moya, en Castilla-La Mancha. En cuanto al Valle del Cabriel, incluye a Villagordo del Cabriel, Venta del Moro, Caudete de las Fuentes y Requena, la única localidad valenciana grande, extendiéndose su afectación a numerosos términos municipales de Castilla La Mancha y también Aragón.

Ambas reservas son dos espacios muy singulares, en los que nuestra Comunidad Autónoma cuenta con unas 340.000 hectáreas del total 490.000 que se han protegido hoy con la declaración de la UNESCO.

En concreto, la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel, en las provincias de Cuenca y Albacete, está ligada al ecosistema fluvial del río que le da nombre, si bien aparecen otros ecosistemas de gran valor ligados a roquedos, tierras de labor, bosque mediterráneo, bosque de alta montaña o humedales que le confieren unas características naturales únicas de gran valor. Este cuenta con 421.765 hectáreas, de la que más del 75 por ciento de la superficie se encuentra en territorio castellano-manchego (casi 322.000 hectáreas) a través de 37 municipios de las provincias de Cuenca y seis de la de Albacete.

En AVENSPORT, hemos creado diferentes actividades con las que vas a poder disfrutar de este maravilloso lugar protegido ahora por la UNESCO.

Con nosotros, podrás hacer desde actividades como trekking, rafting, barranquismo … hasta rutas panorámicas con las que podrás acceder a vistas que no imaginarás.

Ahora, tras el reconocimiento formal del Valle del Cabriel y el Alto Turia, la región cuenta ya con un total de 750.000 hectáreas declaradas como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Con estas Reservas de la Biosfera, la Comunidad Autónoma pasa a tener superficie en tres espacios protegidos por acuerdos internacionales de este tipo, que pretenden implantar métodos de desarrollo socioeconómico sostenible de forma compatible con la conservación de los recursos naturales y culturales de los territorios.